Eduardo Acín./ El CAI Zaragoza guardará hoy descanso y volverá mañana al trabajo en una doble sesión de entrenamiento para comenzar a preparar el duelo directo del próximo domingo contra el Laboral Kutxa en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. El conjunto vasco sumó este fin de semana un nuevo triunfo tras batir al Baloncesto Sevilla en el pabellón andaluz de San Pablo, y se mantiene séptimo en la tabla.
Por otro lado, el CAI Zaragoza venció ayer (84 – 79) al Andorra en el partido correspondiente a la vigésimo – octava jornada de la Liga ACB. Con esta victoria el cuadro rojillo se consolida en los puestos de play – off. El alero caísta Jason Robinson comentó que fue un triunfo trascendental de cara al final de la temporada. «Fue una victoria muy importante, ya que a partir de este momento, todos los partidos los consideramos como finales. El objetivo desde principio de temporada es acceder a las eliminatorias por el título de Liga y victorias como esta nos acercan un poco más a nuestro propósito», reconoció el jugador del equipo zaragozano.
El conjunto maño dominó la mayor parte del encuentro, pero en el último cuarto el equipo aragonés se despistó y su rival se puso a falta de 21 segundos para la conclusión del choque, sólo a cuatro puntos por debajo en el marcador (81 – 77). El alero restó importancia a este hecho. «Es normal que nos relajemos. No obstante, es algo que hay que corregir. Conseguimos exhibir nuestro mejor nivel para estar 20 puntos arriba, luego bajamos los brazos y nos recortaron esa diferencia. Al final, volvimos a estar muy concentrados, y realizamos un gran trabajo», aclaró el norteamericano.
Por otra parte, Joaquín Ruiz, técnico caísta, aseguró que estaba muy preocupado por el partido por la buena racha de resultados del rival. «Estoy contento por la victoria porque era un partido donde tenía mucho respeto al Andorra. Trabajamos muy bien ante un contrincante que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y habían dado muchos problemas al Valencia. Jugamos con mucha concentración y con mucha fluidez en ataque durante la primera media hora del choque. Estoy feliz por haber ganado un partido que preveía bastante complicado», afirmó el míster de los rojillos.
El CAI Zaragoza ocupa el octavo de la clasificación con 15 victorias, y marca la línea del acceso al play – off.