Alumnos y profesores de Morata de Jalón realizan una plantación en el VIII Día de los Árboles y los Áridos

0
282
Alumnos del
Alumnos del
Alumnos del Colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza).

Redacción./ 60 alumnos y profesores del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza) han participado esta mañana en una plantación de árboles en la cantera de CEMEX, con motivo de la celebración del VIII Día de los Árboles y los Áridos. Les han acompañado miembros de la Comisión de Sostenibilidad de la cementera, que preside la alcaldesa de la localidad, Cristina Andrés.

Los participantes en esta actividad han plantado un árbol y lo han etiquetado con su nombre, para poder seguir su crecimiento. Además, han conocido cómo se obtiene la piedra, su relevancia y su utilidad en la vida cotidiana.

El objetivo de esta iniciativa es  también concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene restaurar las canteras, una vez que han sido explotadas, en aras del respeto por el medio ambiente, el cuidado a la naturaleza y la sostenibilidad, asuntos con los que CEMEX tiene un compromiso a nivel mundial. Precisamente, la empresa acaba de renovar por tres años más su alianza global con BirdLife International, la mayor coalición de organizaciones de conservación del mundo.

Esta alianza pretende orientar un desarrollo ambientalmente sostenible e integrar la conservación de la biodiversidad en las operaciones diarias de la empresa, entre las que destaca, lógicamente, la actividad que se desarrolla en las canteras y graveras.

El Día de los Árboles y los Áridos es una iniciativa que promueve la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) en colaboración con diversas empresas dedicadas a la explotación de canteras y graveras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here