El diseño comprometido, protagonista en la Escuela Superior de Diseño de Aragón

0
363
Exposición
Exposición
IX Jornadas sobre la Práctica del Diseño.

Redacción./ La Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) desarrolla durante esta semana sus IX Jornadas sobre la Práctica del Diseño dedicadas en esta ocasión a reflexionar sobre el diseño comprometido y responsable. Hasta el jueves, 16 de abril, se van a llevar a cabo conferencias, mesas redondas, proyecciones o workshops que contarán con la participación de importantes profesionales del sector como Boa Mistura, Estudio Nómada, Curro Claret, Taller de Casquería, Rebeca Zarza o Recreando, formado por antiguas alumnas de la ESDA.

Además en el marco de estas jornadas se desarrolla la exposición “Agitadores de Conciencia. Gráfica Comprometida”; una muestra compuesta por más de 160 carteles de 60 diseñadores que hoy ha visitado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat junto a la directora de la ESDA, Luisa Pellejero.

La exposición, comisariada por Ofelio Serpa, ofrece un amplio recorrido por el diseño gráfico reivindicativo con obras procedentes de 32 países. Además de su interés artístico, la muestra plantea el debate sobre cuáles deben ser los límites y las competencias de los profesionales del sector o cuál es su capacidad para incidir en la realidad cotidiana. El proyecto de recopilar este tipo de carteles gráficos reivindicativos se gestó en 2008 en Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Tenerife y ahora en Zaragoza se expone una muestra de ese trabajo.

La ESDA, dependiente del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, es uno de los tres centros que imparten en Aragón enseñanzas artísticas superiores y el único que oferta estudios superiores de diseño. Este curso cuenta con cerca de 300 alumnos que estudian alguna de sus tres especialidades: Diseño Gráfico, de Producto y de Interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here