La Casa Amparo convoca su sexto concurso de cuplés, coplas y pasodobles

0
430
Cartel del VI Concurso de Cplas, Cuplés y
Cartel del VI Concurso de Cplas, Cuplés y
Cartel del VI Concurso de Cplas, Cuplés y
Cartel del VI Concurso de Cplas, Cuplés y Pasodobles

Redacción. / El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la residencia municipal Casa Amparo, ha organizado el VI Gran concurso de cuplés, coplas y pasodobles. El plazo de admisión de inscripciones finalizará el próximo domingo 8 de mayo a las 14 horas. Hasta entonces, quien esté interesado en participar puede inscribirse en la Casa Amparo, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a domingo, especificando nombre, apellidos, modalidad a la que se presenta y título de la canción que interpretará.

En esta edición existen dos modalidades de participación. La primera de ellas es la participación exclusivamente individual, a ella se podrán presentar los residentes de la Casa Amparo, las personas mayores de 65 años de cualquier centro residencial de Zaragoza, así como las personas usuarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento y las que sean socias de los Centros de Convivencia municipales.

Además, y como novedad este año se ha creado esta categoría grupal en la que podrán participar los trabajadores de la Residencia Casa Amparo y de las empresas adjudicatarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como los socios de Centros de Convivencia o aquellas personas voluntarias que realicen su labor en la Casa Amparo. La condición estriba en que tendrán que conformar el grupo incluyendo a residentes o usuarios de prestaciones domiciliarias sociales reseñados en la modalidad A, y que estos deberán tener un papel activo en la actuación.

Habrá una fase preliminar en el que los participantes deberán interpretar la canción en las actuaciones que se celebrarán en el teatro de la Casa Amparo. Un jurado elegirá los finalistas de cada modalidad. Los seleccionados accederán a la fase final que tendrá lugar el jueves 14 de junio.

El jurado valorará la calidad de la voz, el sentimiento, la expresión mímica, el vestuario y la puesta en escena. El número de finalistas será determinado por el jurado.

En esta edición se han aumentado las cuantías de los diversos premios. Así, el Ayuntamiento concederá en ambas modalidades, un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 100 euros. También se establece un premio especial a los concursantes de mayor edad en cada categoría. Además, tanto los ganadores como el resto de finalistas recibirán un trofeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here