El próximo sábado se disputa en Zaragoza una nueva brevet clasificatoria para la ‘París Brest París’

0
413
Este sábado tiene lugar en Zaragoza para la brevet clasificatoria de la 'París Brest París'
Este sábado tiene lugar en Zaragoza para la brevet clasificatoria de la 'París Brest París'
Este sábado tiene lugar en Zaragoza para la brevet clasificatoria de la 'París Brest París'
Este sábado tiene lugar en Zaragoza para la brevet clasificatoria de la ‘París Brest París’

Redacción. / Este sábado 15 de abril el Club Ciclista Aragonés organiza la segunda brevet clasificatoria para poder participar en la ‘París Brest París’ este próximo mes de agosto.

En esta ocasión se trata de un recorrido de 300 km, que arrancará el sábado desde el Hotel Romareda a las 6 de la mañana y que tendrá que completarse en un máximo de 20 horas.

El trazado programado recorrerá muchas localidades de la provincia de Zaragoza, aunque especialmente gran parte de ellas dentro de la Comarca de Calatayud. Municipios como Muel, María de Huerva, Cariñena, Ateca, Terrer, Moros, Paracuellos de Jiloca, son algunas de las que verán pasar a los ciclistas.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta quince minutos antes de iniciarse el recorrido o en las direcciones ccaragones@hotmail.com y jmontanez@telefonica.net.

Recordamos que se trata de una de las cuatro pruebas obligatorias, de 200, 300, 400 y 600 km, que deben realizarse antes del 20 de junio para poder tomar parte en la competición francesa. Es la superbrevet más importante del ciclismo de larga distancia o ultrafondo (randonneur) que cuenta con 1.200 kilómetros de recorridos que deben completarse en un tiempo máximo de 90 horas que organiza cada cuatro años, desde 1891, siendo una carrera más veterana que el Tour de Francia.

En la misma, dentro del grupo de 6.000 competidores, suelen acudir unos 200 españoles que deben haber realizado previamente carreras como las que se celebran este fin de semana. Para completar la información de recorridos y reglamentos pueden hacerse en la página web del Club Ciclista Aragonés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here