Redacción. / Los municipios aragoneses recibirán 10.656.174,18 euros mediante la orden de concesión del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, firmado esta mañana por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez. El objetivo principal de este fondo es generar actividad económica y crear empleo a través de la inversión, motivo por el que la cuantía de este año supera el doble de la destinada el año pasado.
En total han sido 582 los Ayuntamientos que concurrieron a la convocatoria, 210 de ellos de Zaragoza. Finalmente el Gobierno de Aragón aceptó 167 proyectos. Concretamente, en Zaragoza serán 50 los municipios que recibirán parte de estos fondos, sumando en total 2.646.375,95 euros.
Para la distribución de estos fondos se han tenido en cuenta los siguientes baremos: la evolución de la población (despoblación), el envejecimiento, la dispersión y el tipo de inversión propuesta por el solicitante. La cuantía de las subvenciones oscila entre los 15.000 y los 150.000 euros.
Estos fondos cofinanciados al 50% entre el Gobierno aragonés y los Fondos Feader.