Un total de 116 proyectos benéficos recibirán un millón de euros procedentes de herencias sin herederos

0
440
Junta Distribuidora de Herencias.
Junta Distribuidora de Herencias. / Foto: A.H.
Junta Distribuidora de Herencias.
Junta Distribuidora de Herencias. / Foto: A.H.

Redacción. / Un total de 116 proyectos benéficos de Aragón recibirán la financiación de los fondos procedentes de aragoneses fallecidos sin herederos que no otorgaron testamento. En total suman 1.032.408,98 euros que corresponden a 25 herencias que han sido asignadas a entidades benéficas aragonesas, tal y como marca la legislación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Una vez evaluadas las numerosas propuestas presentadas por las entidades benéficas, se ha decidido distribuir los fondos de la forma más equitativa posible. Para ello, se ha tenido en cuenta la dimensión de cada una de ellas, pero se ha realizado un esfuerzo en la distribución del montante disponible para dar financiación a todos los proyectos que cumplían los requisitos. Todos ellos son actuaciones de prestación de asistencia social directa a los beneficiarios, en servicios esenciales para personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, autonomía personal, discapacidad y refuerzo educativo.

Además, se ha tenido en cuenta como criterio de preferencia que el proyecto benéfico se desarrolle en la última localidad de residencia del fallecido, tal y como prevé la legislación autonómica. De esta forma, se cumple con el objetivo de que el patrimonio de estas personas sin herederos redunde en un beneficio social para atender las necesidades de los más desfavorecidos, con criterios de proximidad y solidaridad.

La adjudicación de los fondos ha quedado resuelta en la reunión de la Junta Distribuidora de Herencias, órgano colegiado que preside el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, y en el que participan como vocales diferentes representantes de la Administración autonómica, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here