Redacción. / Un nuevo elemento turístico y artístico dará a conocer los lugares emblemáticos de Zaragoza así como su oferta cultural. Se trata del folleto ‘El arte contemporáneo en la provincia de Zaragoza’, del que se han editado 5.000 ejemplares, que ofrece a los turistas la posibilidad de hacer un recorrido por lugares que son de obligada visita para conocer y admirar las obras contemporáneas que hay en nuestra provincia.
Esta es la primera vez que se promocionan este tipo de obras que se han agrupado en cuatro grandes temas: arquitectura, obras de ingeniería, museos y esculturas al aire libre. Las treinta localizaciones que se encuentran en la provincia de Zaragoza se han plasmado sobre un mapa de rutas que facilita los diversos itinerarios turísticos y culturales que pueden realizarse.
Las mayores concentraciones de arte contemporáneo se hallan en las localidades de Utebo, Tarazona y la zona del Bajo Ebro y en los museos de arte contemporáneo y esculturas al aire libre como el Pablo Gargallo en Maella, Virgilio Albiac en Fabara, Marín Bosqued en Aguarón, Antonio Fortín en Samper del Salz, Orús en Utebo y el de arte hispano mexicano en Alagón.
El folleto de ‘Arte contemporáneo en la provincia de Zaragoza’ estará disponible en las oficinas de turismo de la provincia y en la oficina de Turismo de Plaza España en Zaragoza. También se podrá descargar en la página web de la DPZ.