Redacción. / Tras la importante victoria conseguida por el BM Aragón en la última jornada ante Puente Genil los aragoneses viajan hasta Cangas del Morrazo (Pontevedra) con la posibilidad de abandonar los puestos de descenso por primera vez esta temporada. El encuentro tendrá lugar mañana sábado, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de O Gatañal del municipio gallego.
Los aragoneses ocupan actualmente la 15ª posición, pero con los mismos puntos, 16, que GlobalCaja Ciudad Encantada y solo uno menos que MMT Seguros Zamora. Ambos tienen que enfrentarse esta jornada a rivales complicados (Ademar de León y Naturhouse La Rioja, respectivamente), por lo que sumar en Cangas supondría un paso muy importante en el objetivo de la salvación.
El entrenador del equipo zaragozano, Demetrio Lozano, ha asegurado que “conseguir estos dos puntos acercaría mucho la salvación”. Para lograrlo, los aragoneses llegan “con la moral reforzada por haber hecho las cosas bien y con muchas ganas de dar la sorpresa y ganar en una pista difícil”.
Además, la posibilidad de alcanzar los puestos de salvación por primera vez hace que el BM Aragón afronte este partido con máxima intensidad. “Ganas, ilusión y concentración es lo que se respira en el vestuario”, ha destacado Lozano, quien ha añadido que “pase lo que pase con los rivales directos, tenemos que pensar en nosotros, como si fuera una final”.
El encuentro que enfrentó a gallegos y aragoneses en la primera vuelta fue uno de los muchos que los de Demetrio Lozano perdieron por un solo gol. Pese a que el partido del sábado será “más difícil, porque están con un nivel de juego muy alto y la afición de su lado”, el técnico confía en “ponerles las cosas difíciles” porque el juego del BM Aragón es ahora “notablemente mejor que hace 15 partidos”.
Conseguir la victoria en la localidad gallega pasará por “aguantar la exigencia del partido en los últimos minutos”, ha explicado Lozano, quien ha destacado que Frigoríficos Morrazo es un equipo que sobresale por tener “una defensa con bastantes variables, un ataque con mucha paciencia y buenos centrales que dan mucha continuidad al juego y que son muy efectivos en sus lanzamientos”.