El Gobierno de Aragón toma medidas para hacer frente al virus informático Cryptolocker

0
180
Correo electrónico infectado por el virus Cryptolocker.
Correo electrónico infectado por el virus Cryptolocker. / Foto: A.H.
Correo electrónico infectado por el virus Cryptolocker.
Correo electrónico infectado por el virus Cryptolocker. / Foto: A.H.

Redacción. /El Centro Criptográfico Nacional ha alertado sobre la propagación de un virus que secuestra el ordenador del usuario e imposibilita la recuperación de la información. Dicho virus, conocido como Cryptolocker, se introduce en los equipos informáticos al descargar contenidos de Internet o al abrir correos electrónicos y se activa cuando el usuario pincha en los enlaces o documentos adjuntos del correo.

Desde el Gobierno de Aragón se han anunciado dos medidas cuyo objetivo es minimizar el impacto que el virus pudiera tener en los equipos de la Administración. Por un lado, se realizarán labores de comunicación y sensibilización a los usuarios del problema aportando recomendaciones de uso para evitar contagios. Por otro lado, se llevará a cabo el impulso de técnicas para reducir la posibilidad de infección, como ejemplo, el bloqueo del envío y recepción de ficheros adjuntos potencialmente peligrosos o del arranque de activación de la infección.

Además, se están realizando los procesos para la recuperación de información desde las copias de seguridad existentes y el aislamiento de los equipos infectados.

El problema se está produciendo a nivel mundial y cuenta ya con repercusión muy elevada. La afección ha alcanzado ya a más de 300.000 ordenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here