La II Marcha por la Salud recauda fondos para las afectadas por el cáncer genital y de mama

0
395
El lazo rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama
El lazo rosa simboliza la lucha contra el cáncer de mama
La II Marcha por la Salud recorrerá 3 kilómetros en el Parque Labordeta de Zaragoza
La II Marcha por la Salud recorrerá 3 kilómetros en el Parque Labordeta de Zaragoza

Redacción. / En junio de 2014 AMA-GEMA comenzó la I Marcha por la Salud, un proyecto dentro de la iniciativa ‘Yo me muevo por…’. Bajo el lema ‘Abrazando el Ebro’ participaron 800 personas. Se partió de la Plaza del Pilar y se hizo un recorrido por las riberas del Ebro.

Este año se celebra la II Marcha por la Salud el día 19 de abril con un recorrido aproximado de 3 Km por el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande). Se iniciará en la entrada del parque y finalizará en la pradera en la que AMAC-GEMA plantó dos árboles de ‘Júpiter’ el pasado noviembre, como símbolo de los 20 años celebrando la vida. Además, se contará de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. Este año se suman a la colaboración otras entidades como Martín Martín, La Zaragozana, Coca-cola y Cruz Roja.

AMAC-GEMA remarca que superar el cáncer no se hace en solitario sino que para superar una enfermedad de este tipo es necesario el apoyo y la ayuda de todas las personas que nos rodean: amigos, familia, compañeros de trabajo. Por eso, se pretende que en esta actividad sientan el agradecimiento y que sea un acto para compartir y celebrar la vida con aquellos que nos rodean.

Sin duda es también una oportunidad para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y de los hábitos saludables así como del cuidado físico y emocional de las mujeres que padecen esta enfermedad y sus familias.

Como explica Lourdes Andreu, presidenta de la AMACGEMA, “se trata de una actividad para todos los públicos a la que invitamos a sumarse a todos los zaragozanos, sean padres, hijos, nietos o abuelos. La marcha pretende ser un reconocimiento a todas las personas que nos han acompañado todos estos años a nivel personal, familiar y a las sensibilizadas con esta patología… Por eso queremos que sea una jornada festiva y en ella participen familias enteras, porque el recorrido está pensado para hacerlo paseando, corriendo o incluso con carritos de bebés”.

Las inscripciones pueden realizarse de dos maneras: acudiendo a la sede de AMAC GEMA (plaza del Pilar, 14, 3º C) o en la mismo parque desde las 10 horas del mismo día 19 de abril, en unas mesas preparadas para ello. El precio de la inscripción es de 5 euros por persona y gratuito para menores de 7 años. La inscripción incluye una mochila rosa para la marcha, además de bebida y sorpresas.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a AMAC-GEMA, que lo reinvertirá en los servicios con los que sigue apoyando a las mujeres afectadas de cáncer genital y de mama y a sus familiares (psicooncología, terapia, atención biopsicosocial, educación para la salud, fisioterapia…). Cada año se atiende a más de 1000 personas en los diferentes servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here