Zaragoza Buenas Noticias

Lo que debes saber de la decoración Feng Shui

Salon decoración Feng Shui./ Foto: taringa.
Salon decoración Feng Shui./ Foto: taringa.

María Jesús y Teresa Garcés Arilla./ Lo primero que debemos saber del Feng Shui es determinar el elemento natal que somos, partiendo de este dato, se empieza a trabajar para lograr la armonía en nuestro hogar, negocio, etc.

Qué es el Kua y cómo se utiliza

Los trigramas se utilizan en el FENG SHUI para determinar cuáles son las direcciones más favorables, para permanecer o mirar, mientras se duerme, trabaja, estudia, etc. Es importante direccionarse en una de nuestras orientaciones favorables, para obtener el mayor beneficio de ellas, e intentar evitar, las que son negativas, y que nos producen desequilibrio y debilidad. Además, esto nos permite saber también cual es nuestro elemento energético de nacimiento o guardián, para conocer que resulta más beneficioso para nosotros en el espacio en que vivimos.

Cuando nuestro elemento guardián se nutre, nosotros disfrutaremos de buena salud y fortuna. Cuando nuestro elemento guardián es débil, nuestra salud y fortuna serán malas. De lo que se deduce que las circunstancias que benefician a nuestro elemento guardián también nos benefician a nosotros y que las circunstancias que son destructivas para él, lo serán también para nosotros. Nuestro año de nacimiento determina cual es nuestro elemento guardián, por lo tanto, todos tenemos un numero Kua y más concretamente un elemento asociado, agua, madera, fuego, tierra y metal.

Cómo se calcula

Para los hombres: se reduce los dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después lo restas de 10. (Ejemplo: 1957, 5+7=12= (1+2=3), 10-3=7 METAL)

Para las mujeres: se reduce los dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después se le suman 5. (Ejemplo: 1954, 5+4=9, 5+9=14= (1+4=5 TIERRA)

Personas que hayan nacido a partir del año 2000:

Para los hombres: se reduce los dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después lo restas de 9. (Ejemplo: 2001, 9-1=8 TIERRA)

Para las mujeres: se reduce los dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después se le suman 6. (Ejemplo: 2002, 6+2=8 TIERRA)

(Para los nacidos con anterioridad al 20 de febrero deben tomar para el cálculo del numero KUA el año anterior al de su nacimiento.)

Una vez que se conoce el elemento natal del residente, se pueden habilitar los espacios de la casa, de manera que beneficien el elemento de nacimiento de esa persona, para que resulten más beneficiosos y favorables para su equilibrio personal.

Resulta difícil habilitar los espacios y en ocasiones imposible redirigirse a una de las orientaciones positivas, para corregir esto colocaremos el símbolo correspondiente en la dirección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *