Redacción. / Los inspectores del servicio municipal de Parques y Jardines ya pueden realizar sus funciones de atención de quejas ciudadanas y supervisión de los trabajos de las empresas utilizando como herramienta de trabajo tabletas digitales.
La adquisición de estos aparatos estaba prevista y concertada con las empresas concesionarias como cumplimiento de sus propuestas de mejora para la prestación del servicio. Desde hace aproximadamente dos semanas, se dispone ya de cinco tablets, una cifra que se verá incrementada hasta veintidós. Con estos dispositivos se puede acceder en tiempo real y desde cualquier lugar, a través de la web municipal, a los avisos ciudadanos sobre incidencias en los parques y jardines de la ciudad.
De esta manera se intenta promover un servicio hacia el ciudadano más eficaz puesto que los inspectores pueden comprobar que los avisos están correctamente solucionados, generar nuevas incidencias que detecten ellos mismos para que la empresa concesionaria o contestar en el propio lugar de la inspección, entre otras funciones.