Redacción./ Este domingo, 19 de abril, vecinos de la Avenida Cataluña, Sta. Isabel y Movera acudieron a la convocatoria lanzada por las Asociaciónes de Vecinos «Ríos de Aragón y Avenida de Cataluña«, «Sta. Isabel-Gaspar Torrente» y la «Asociación de Mujeres Río Gállego» a la que acudieron otras asociaciones de la zona para exigir mejoras en la movilidad pública.
Más de un centenar de ciudadanos marcharon desde la Plaza Mayor de Sta. Isabel hasta el Polígono del Pilar pidiendo a las instituciones una 2ª línea de autobús urbano que llegue, cruzando la Avenida de Cataluña, hasta Santa Isabel.
Otra exigencia, que para la FABZ es «muy importante», es la cesión de la propia Avenida a la ciudad. La avenida de Cataluña no es propiedad de la ciudad de Zaragoza, es la Carretera Nacional II y pertenece al Ministerio de Fomento, quien según la asociación de barrios ha mostrado «una total despreocupación» del mantenimiento de esta transitada arteria que une los barrios y pueblos del este de la capital con el centro de la ciudad.
Los vecinos mostraron a lo largo del recorrido el hartazgo que sienten por el abandono de las instituciones competentes: «Nuestros representantes no hacen su trabajo, están más preocupados de quedar bien con sus amigos de Madrid que de pelear por la gente que les hemos votado» destacaba el presidente de la AAVV Ríos de Aragón y Avenida de Cataluña, Ramiro Gil.