Zaragoza Buenas Noticias

40 personas recorrerán durante tres días 80 kilómetros y 12 localidades con vestimenta y carros medievales

Un grupo de 40 personas recorrerán 80 kilómetros vestidos con ropa medieval.
Un grupo de 40 personas recorrerán 80 kilómetros vestidos con ropa medieval.
Un grupo de 40 personas recorrerán 80 kilómetros vestidos con ropa medieval. / Foto: google

Redacción. / Por sexto año consecutivo las tropas de Rodrigo Díaz de Vivar recorrerán distintas localidades en las IV Correrías de Mío Cid desde El Poyo, una iniciativa que crece año a año. En esta edición los hombres y mujeres del Cid partirán para recorrer en tres jornadas la ruta más larga hasta ahora, con más de 80 kilómetros de paisajes espectaculares y 12 localidades. 

Como es habitual, la partida se celebrara mañana jueves 23 desde El Poyo hasta llegar a Tornos, y posteriormente a las localidades zaragozanas de Gallocanta y Santed. El viernes la aventura continuará hacia Used, Torralba de los Frailes y Aldehuela de Liestos. Finalmente, el sábado el recorrido continuará hacia Cimballa y Llumes, hasta llegar a la meta final, el Monasterio de Piedra.

Los más de 40 componentes, entre caballeros e infantes, se dirigirán, ataviados con vestimenta medieval, discurrirán por la cuenca del Río Piedra hasta el monasterio ​que le da nombre. Por el camino y, acompañados con un carro y tiendas medievales en las que pernoctar, realizarán farsas teatrales y alegrarán con música tradicional aragonesa el paso por los diferentes municipios.

El responsable de Comunicación de Mío Cid, José Manuel Lázaro, asegura que los objetivos que persigue este colectivo son “que los participantes conozcan mejor el patrimonio natural y cultural de la Comarca del Jiloca y limítrofes, además de exponer la actividad cultural que desarrolla la asociación en todos aquellos pueblos por los que pasamos”. Lázaro comenta que “vamos modificando la ruta en cada edición, con la idea de llegar a recorrer, utilizando como punto de partida nuestra localidad, todas las zonas del Jiloca y esas tierras limítrofes tan despobladas y tan bellas que rodean a nuestra comarca​”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *