Redacción. / El segundo concierto con motivo del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote tendrá lugar mañana en la iglesia del Monasterio de Veruela a las 12:30 horas.
El concierto se dividirá en dos partes: la primera consistirá en música propia de la época anterior a 1605, la mayoría sobre ‘romances viejos’, mientras que en la segunda parte se incluirá música coetánea del propio Cervantes y Don Alonso Quijano, recreando de esta manera el ambiente musical de la época, a principios del siglo XVII.
Los romances y canciones que se han elegido para el programa son los que aparecen explícitamente en los capítulos del Quijote, y también aquellos que dan lugar a la recreación de escenas y diálogos entre Don Quijote y Sancho.
El concierto será interpretado por el contratenor Hugo Bolívar, que estará acompañado por Esther Ciudad, que tocará el clavicémbalo, Pablo Baleta, a la viola de gamba y la vihuela de arco, y Alejandro Baleta que complementará con la vihuela de mano, la guitarra barroca y coros.
El acto ha sido organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza y la entrada al mismo es gratuita.