Los trucos para ahorrar en la Primera Comunión

0
388
Los zaragozanos buscan ajustar el presupuesto de la celebración de la Primera Comunión.
Los zaragozanos buscan ajustar el presupuesto de la celebración de la Primera Comunión. / Foto: google
Los zaragozanos buscan ajustar el presupuesto de la celebración de la Primera Comunión.
Los zaragozanos buscan ajustar el presupuesto de la celebración de la Primera Comunión. / Foto: google

Redacción. / Tras la semana santa y hasta el mes de junio es tradición la celebración de la Primera Comunión. Si bien en los años previos a la crisis estas celebraciones se salieron de contexto asemejando su presupuesto al de una boda, en los últimos años se ha notado una diferencia en el comportamiento de los zaragozanos cuyo objetivo es ajustar el gasto.

Según la Unión de Consumidores de Aragón, ajustar este presupuesto es posible siempre que se tengan en cuenta ciertas pautas. Por ejemplo, cada vez es más común celebrar la Primera Comunión fuera de las fechas típicas, buscando ofertas propias de la ‘temporada baja’. 

Otras de las medidas más recurrentes es la reducción del número de invitados, contratar menús cerrados y económicos o incluso sustituir la comida por un aperitivo, alquilar el traje o utilizar el de familiares y amigos en vez de comprarlo, y en caso de que se opte por la compra hacerlo a través de internet. Los más modernos se atreven incluso a dejar a un lado los clásicos trajes y comulgar con ropa de calle. 

Una de las novedades en el caso de los niños es que este año se ha puesto de moda la túnica frailera, cuyo precio es más asequible, ya que oscila entre los 170 y los 205 euros. Por otro lado, el clásico traje de marinero cuesta de media unos 190 euros, mientras que el de marinero de gala se sitúa en unos 400 euros, manteniendo el precio del año anterior. Por último, los zapatos cuestan de media unos 56 euros.

En el caso de las niñas, los trajes se sitúan entre los 240 y los 1300 euros en aquellos que son de firma, manteniéndose en la línea del 2014. Las chaquetas han reducido su precio, que oscila entre los 30 y los 70 euros, mientras que las bailarinas se sitúan entre los 35 y los 56 euros. A todo esto hay que añadir complementos y gastos de peluquería. Se puede ahorrar al comprar un traje de una colección anterior, cuyos precios oscilan entre los 90 y los 150 euros.

Una celebración que, según la Unión de Consumidores de Aragón, los zaragozanos desean mantener aunque ello implique ajustar el presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here