Redacción. / Esta mañana ha sido presentado el VII Rally Internacional Hospederías de Aragón, una cita turística de carácter no competitivo que contará con 31 participantes. Durante la tarde del jueves 30 de abril llegarán todos ellos a la plaza Santa Engracia (Zaragoza) donde se formará en Parque Cerrado para, ya en la mañana del viernes, poner rumbo hacia las primeras hospederías, tal y como se hizo en los cinco primeros rallys. El fin del rally turístico tendrá lugar en el centro comercial de Puerto Venecia (Zaragoza).
Durante los tres días de ruta, los automóviles clásicos deportivos de las marcas Ferrari, Pegaso, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Alfa Romeo o Mercedes, entre otras, recorrerán unos 800 kilómetros, en esta ocasión, por las provincias de Zaragoza y Teruel.
El viernes, 1 de mayo, los participantes realizarán la primera parada en la Hospedería de Allepuz, en el Maestrazgo. La segunda parte del día, los integrantes de la caravana llegarán a Albarracín, localidad de gran interés turístico y extraordinaria belleza que se visita por primera vez. El segundo día, dos Hospederías serán las elegidas para cenar y pernoctar, el Mesón de La Dolores (Calatayud) y Castillo Papa Luna (Illueca).
La tercera etapa, la más dura, comienza el domingo y llegará hasta territorio turolense, concretamente a Motorland, en cuyo circuito los participantes podrán poner a prueba sus coches. Tras la finalización de las mangas, los clásicos turísticos saldrán hacia la Hospedería del Monasterio de Rueda (Sástago), ya cerca de Zaragoza. Tras el almuerzo, los automóviles llegarán al centro comercial Puerto Venecia, lugar donde finalizará el Rally.
La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, que este año celebra su 35 aniversario, ha incrementado de forma notable la presencia extranjera en este evento, con equipos de Francia y Bélgica principalmente. En cuanto a los participantes nacionales, los equipos más numerosos son aragoneses, madrileños, catalanes y valencianos. Entre los modelos inscritos destaca un Pegaso, un Ferrari Daytona, un Alfa Romeo 4R Zagato, dos Aston Martin (DB4 y DB6) y cuatro versiones diferentes del Porsche 356.