Redacción. / Las figuras más importantes de los equipos de Balonmano Aragón y Balonmano Huesca han aterrizado en la plaza de Miguel Merino bajo la atenta mirada de unos 400 niños, todos ellos amantes de este deporte. El II Torneo MiniBalonmano San Jorge se ha celebrado este jueves con la competición de Balonmano Aragón El Olivar, Balonmano Corazonistas, Balonmano Cuarte de Huerva, Balonmano María de Huerva, Balonmano Buen Pastor, Balonmano Maristas, Balonmano La Jota, Balonmano Colores, Balonmano Octavus, Balonmano Marianistas y Balonmano Espartidero.
Además de la presencia de jugadores de la élite del balonmano aragonés, el evento ha contado con Óscar Mainer, presidente del Balonmano Aragón, Juan Carlos Caamaño, presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano; Demetrio Lozano, entrenador del Balonmano Aragón; Fernando Sáinz de Varanda, Real Zaragoza; Amadeo Sorli, capitán del Balonmano Aragón, y Javier Cuevas, gerente de ‘Los Porches del Audiorama’, centro comercial patrocinador del evento.
Cuevas, siempre apoyando el ocio en el barrio, ha afirmado que “este tipo de actividades son muy positivas para los chavales, porque los valores del deporte son fundamentales en su educación”. Para el gerente del centro comercial “los eventos deportivos infantiles son una gran manera de pasar un día festivo, fomentando así la vida familiar”. “Es el segundo año que Es Balonmano, la primera tienda aragonesa de Balonmano, que está situada en nuestro centro, organiza este evento y para nosotros es un placer albergarlo, y por ello continuaremos haciéndolo”.
Durante toda la jornada, tanto los más pequeños de la casa como las estrellas del balonmano aragonés han disfrutado de su deporte favorito. Reuniendo así a cerca de 400 jugadores de entre 8 y 14 años de una docena de equipos en las categorías de Benjamín, Alevín (masculino y femenino) e Infantil (masculino y femenino).