Redacción. / El Grupo Territorial de Aragón de la Campaña Mundial para la Educación (CME-España), integrado por Ayuda en Acción, Médicos del Mundo, Atades, Federación Aragonesa de Solidaridad, FEAPS Aragón, Fecaparagon y Discapacitados Sin Fronteras, organiza el próximo lunes 27 de abril en las Cortes de Aragón un acto con el que pretende llamar la atención sobre el estado actual de la educación en todo el mundo, así como sobre los objetivos y retos para que la educación sea universal, gratuita y de calidad. Este acto se celebrará con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación que se celebra del 20 al 26 de abril.
A lo largo de esta jornada, 27 alumnos y alumnas representantes de cuatro centros educativos aragoneses (CEIP J.A. Labordeta, CEIP Joaquín Costa, CPEE Angel Riviere y CEE San Antonio) presentarán distintos trabajos que muestran aquellos aspectos de la educación que los niños y niñas consideran más importantes y realizarán una serie de demandas para mejorarla, utilizando para ello diferentes formatos (vídeo, powerpoint, dibujos y manifiestos).
De todas las ideas para mejorar la educación presentadas, los alumnos y alumnas asistentes al acto elegirán aquellas que consideren más relevantes y con ellas se elaborará una propuesta concreta sobre los nuevos objetivos en educación que deberían fijarse tras este 2015, una propuesta concreta a administraciones, gobiernos y sociedad civil para que se comprometan con la educación.
Sobre la Campaña Mundial por la Educación.
La Campaña Mundial por la Educación (CME) es una coalición internacional de ONG, sindicatos del mundo educativo, centros educativos y movimientos sociales de todo tipo comprometidos con el derecho a la educación. Este movimiento nace en 1999 con el fin de exigir a los gobiernos el cumplimiento del derecho a la educación de todas las personas, reflejado en prácticamente todas las declaraciones, foros y cumbres internacionales.