Zaragoza Buenas Noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra el ejercicio de 2014 con estabilidad presupuestaria

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra el ejercicio de 2014 con estabilidad presupuestaria.
El Ayuntamiento de Zaragoza cierra el ejercicio de 2014 con estabilidad presupuestaria.
El Ayuntamiento de Zaragoza cierra el ejercicio de 2014 con estabilidad presupuestaria. / Foto: google

Redacción. / El Ayuntamiento de Zaragoza cerró el ejercicio presupuestario de 2014 con estabilidad presupuestaria. Así se desprende del informe que ha presentado esta mañana el vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, para exponer el estado de las cuentas del Consistorio.

La comparecencia se ha realizado para dar a conocer el contenido del Informe del cumplimiento de la Estabilidad Presupuestaria en el ejercicio 2014, que la Intervención General elevará al Pleno municipal, para su conocimiento, y en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria se remite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las principales conclusiones que se derivan de los datos que contiene reflejan que el Ayuntamiento de Zaragoza ha liquidado el ejercicio 2014 con una capacidad de financiación de 71,44 millones de euros, por lo que, dice el informe, “se cumplen las prescripciones legales y no procede adoptar ninguna medida correctora”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha liquidado el ejercicio 2014 con un Resultado Presupuestario consolidado de 10,47 millones de euros, y un Remanente de Tesorería consolidado para Gastos Generales de 4,97 millones de euros.

Por último, el nivel de endeudamiento municipal a 31 de diciembre de 2014 es del 121,70%, y a la vista de la evolución de los datos económicos y las previsiones del Plan de Ajuste, se considera alcanzable el objetivo del 110% a 31 de diciembre de 2016.

El informe recoge que, en cumplimiento de la normativa contable y presupuestaria, el Ayuntamiento deberá destinar el remanente de Tesorería para gastos generales a atender, en parte, las operaciones pendientes de aplicar a presupuesto u obligaciones equivalentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *