Eduardo Acín./ El Balonmano Aragón empató (29 – 29) ante el Ciudad Encantada de Cuenca en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Este resultado deja a los aragoneses a dos puntos de la salvación. El conjunto maño comenzó el encuentro muy motivado con la posibilidad de poner más tierra de por medio con el descenso y distanciarse a cuatro puntos de su rival en la tabla clasificatoria. El Balonmano Aragón inició el choque con una amplia renta de (3 – 0) con Del Valle como figura estelar al anotar dos goles consecutivos. El Ciudad Encantada de Cuenca no se amilanó y en dos minutos empato el partido (3 – 3). En ese momento, el encuentro se igualó y el poderío ofensivo de ambos conjuntos superó a las defensas. El conjunto aragonés atacaba de forma rápida y vertiginosa a través de transiciones con mucho ritmo hacia la portería rival. Los conquenses realizaron unos ataques más pausados y más meticulosos que también eran efectivos. Renaud fue el jugador más desequilibrantes de los castellanos – manchegos con cinco goles en la primera mitad.
El choque fue muy parejo, debido a que los jugadores conseguían anotar con facilidad. En el minuto 13, El Balonmano Aragón logró una ventaja de dos goles al aprovechar una superioridad numérica por la exclusión de Valles. Sorli se puso el mono de trabajo y comenzó a defender con brillantez para recuperar el balón y armar contraataques infalibles para los hombres de Demetrio Lozano. El Ciudad Encantada de Cuenca también se puso las pilas y gracias a los goles de Welsau y Arnaud permanecía vivo en el partido. El choque estaba muy ajustado, (15 – 15) hasta que en los tres últimos minutos de la primera mitad, Lozano, Ariño y Del Valle anotaron tres tantos de forma consecutiva para finalizar la primera parte con un (18 – 15) para los zaragozanos.
Tras la salida de vestuarios, Del Valle marcó su sexto gol del choque para poner la mayor renta del partido para los aragoneses (19 – 15). A partir del minuto 33, el conjunto maño sufrió una pájara y comenzó a errar disparos fáciles en ataque. El Balonmano Aragón estaba muy desatinado y en 12 minutos, sufrió un parcial negativo de (4 – 8). En ese momento ambos conjuntos empataron a (24 – 24). Un minuto más tarde, un gol de Tolmos ponía por delante por primera vez a los conquenses a lo largo del partido, en donde llegó a disponer de una renta de dos goles a favor (25 – 27). En estos instantes, el Ciudad de Cuenca seguía jugando sin presión, pero en ocho minutos sólo anotó un gol debido a las magníficas paradas del portero del club maño Julio Rodríguez. El Balonmano Aragón no aprovechó esta situación porque tampoco consiguió aumentar la diferencia más que a dos goles (25 – 27). A falta de un minuto para concluir el choque Val anotó un gol que parecía definitivo, pero Vidal marcó el (29 – 29) final cuando sólo quedaban unas décimas para concluir el encuentro.
El próximo encuentro de los zaragozanos será el domingo que viene ante el Puerto Sagunto.
Ficha Técnica
(29) Balonmano Aragón: Olano, Sorli, Val, Del Valle, Ferrer, Lozano, Millán / Camas, Fernández, Castro, Larcuén, García, Ionut, Tuquet, Ariño, Rodríguez
(29) Ciudad Encantada Cuenca: Oliva, Moya, Pérez – Ortiz, Renaud, Vidal, Vallés, Frade / Casas, Fernández, Mendoza, Tolmos, Ibáñez, Esquer, Welsau, Pérez, Marchán, Cano, López, Balaguer, Garrote