El Instituto de Medicina Legal de Aragón se moderniza para convertirse en un centro de referencia nacional

0
389
IMLA.
IMLA.
IMLA.

Redacción./ El Instituto de Medicina Legal de Aragón se moderniza para convertirse en un centro de referencia nacional. El Consejo de Gobierno ha aprobado un Plan Estratégico para su modernización que introducirá las innovaciones tecnológicas que requiere el siglo XXI.

“Hasta el año 2019, este Instituto experimentará una mejora de sus medios y de sus técnicas, para seguir contribuyendo al asesoramiento de los órganos jurisdiccionales y para favorecer la investigación y la docencia” ha dicho Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia.

Será entonces cuando el Instituto de Medicina Legal de Aragón se convertirá en un referente en su ámbito. Y es que creará, la unidad de neurociencia forense, la unidad de biomecánica en valoración del daño corporal, que, por ejemplo, realizará una valoración exacta de las secuelas producidas por un accidente de tráfico y  la unidad de radiología e imagen digital con técnicas en 3D que, aplicadas a la ciencia forense, aportarán criterios objetivos, además de rapidez y fiabilidad.

Se dotará al IMLA de nuevos equipos informáticos y se facilitará el acceso a programas y herramientas especializadas, como el operativo Orfila, una base de datos desarrollada por el Ministerio de Justicia para los Institutos de Medicina Legal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here