Lo que nos hemos reído

0
834
Miguel Gila / Foto: Google
Miguel Gila / Foto: Google
Miguel Gila / Foto: Google
Miguel Gila / Foto: Google

Nicolás Abancens. / El inolvidable Gila contaba en uno de sus chistes, la reacción de un padre al que le acababan de asesinar un hijo: “Me habéis matado al hijo, pero lo que nos hemos reído”. Pues sí amigos, durante estas dos últimas legislaturas y sobre todo en ésta que no ha terminado todavía, nos han empobrecido, nos han recortado en derechos sociales, políticos y laborales, pero hay que reconocer que nos hemos reído mucho y rememorando al maestro, me atrevería a decir que el que no tenga sentido del humor, que haga uso de la ‘movilidad exterior’ de la inefable Báñez y se vaya del pueblo.

Hay que empezar reconociendo la gran preparación de nuestros políticos, en la que destaca su capacidad para expresarse en distintos idiomas, incluso en varios al mismo tiempo, ¿recuerdan el “it’s very difficult todo esto” de Rajoy o el “relaxing cup of café con leche” de Ana Botella?. Por no hablar del inglés, tipo indio de las películas del Oeste, de Zapatero: “my english is very bad” o aquello de “every day, bonsáis” Qué buenos ratos nos han hecho pasar los ‘condenaos’.

¿Y cuando se meten a meteorólogos?, qué risas. Y el mejor Rajoy “yo de ese asunto sé poco, pero mi primo que supongo que sabrá, y entonces dijo: “Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?” Diga que sí presidente, que lo del cambio climático es una paparruchada.

Y desde luego hay que darles la razón cuando la tienen. “Porque después del año 14 viene el año 15”, tremendo Rajoy, que suspicacia. O al Sr. Zapatero cuando dijo “En esta crisis,… hay gente que no va a pasar ninguna dificultad” Ya lo creo que acertó, de lleno. Los ricos, de hecho, son más ricos desde entonces. A veces, eso sí, les traiciona el subconsciente. En qué estaría pensando Cospedal cuando dijo: “… hacer una política económica, presupuestaria y global para saquear Castilla- La Mancha…” ¿Y Zapatero refiriéndose a un acuerdo con Rusia?: “Hemos hecho este acuerdo para estimular, para favorecer, para follar…” De acuerdo expresidente, las mujeres eslavas son muy guapas, pero un poquito de …

¿Cómo pueden seguir manteniendo algunos, que los políticos mienten? Recuerden la respuesta de Rajoy ante las acusaciones de haber recibido sobres con dinero negro: “Todo lo que se refiere a mí y que figura allí no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación”, pues eso. Y Floriano lo dejó bien claro en un tuit: “No podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero” Bueno, luego dijeron en el partido que se había expresado mal, que no había tenido en cuenta la doble negación, ¡Ya estamos con las tonterías de la gramática!

Es verdad que en las predicciones no aciertan mucho, pero lo hacen sin malicia. Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrá un impacto económico relativamente pequeño en la economía española” Pues menos mal, que si no…
Zapatero: “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya (2010)”, “en la próxima legislatura lograremos el pleno empleo” Ya, ya.

¿Que no cumplen sus compromisos?, sus razones tendrán. Rajoy: “No se pueden subir impuestos en recesión”, “No tocaré la sanidad ni la educación”, “No pienso dar ni un solo euro de dinero público a los bancos” Bueno pues ya tenemos la explicación: “Quien me ha impedido cumplir mi programa es la realidad” ¡Claro que sí, con un par y a otra cosa mariposa!

A veces puedan parecer intransigentes, ¡pero qué va! No lo son, miren lo que le decía Rajoy a un periodista a cuenta del rescate financiero: «Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta”, ¡Coño, no se puede ser más razonable! Además, que hay cosa que a nosotros nos pasan inadvertidas, que si no fuese por ellos ni nos daríamos cuenta, Rosa Díez: “Hay millones de españoles de UPyD y no lo saben” Bueno, ahora supongo que alguno menos.

Pero el no va más es, cómo no, para la Sra. Cospedal. Desde los programas de Faemino y Cansado, no habíamos visto nada igual por televisión: “Una indemnización indef. … en diferido, en forma efectivamente de simulación … simulación o lo que hubiera sido en diferido en partes de una … de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social” Ni el mismísimo Floriano ha sido capaz de superarla y mira que lo ha intentado el pobre. Imposible, eso no se puede mejorar, eso es oro puro.

Y para terminar, no me negarán que si algo hay que reconocerles es su sinceridad, por lo menos a alguno, Cayo Lara: “Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros” Pues voy a serles franco yo también, estoy de acuerdo con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here