Eduardo Acín./ El D- Link jugó este viernes su último partido de la temporada ante el Uruguay Tenerife. El equipo blanquillo ganó a los isleños por un ajustado (3 – 2). Con este resultado, el conjunto maño se ha quedado en tierra de nadie al ocupar la décima plaza con 36 puntos, y a 11 unidades del Peñíscola, último equipo que ha conseguido meterse en los puestos de play – off. El ala del D – Link, Carlos Retamar ha comentado que le hubiera gustado disputar este año las eliminatorias por el título de Liga. «Nos ha quedado la espinita de no poder pelear en los play – off, pero bueno, hemos salvado la categoría, vamos a estar otro año más en Primera División y eso siempre hay que valorarlo y disfrutarlo», ha explicado el madrileño.
Muchos seguidores blanquillos acudieron al pabellón Siglo XXI a animar a los jugadores durante y después del encuentro. Retamar ha agradecido a la afición todo el calor que da en los partidos. «Le hemos querido dedicar el último triunfo a la gente que ha venido aquí porque ha estado apoyando al equipo durante todo el año y esperamos que el año que viene sigan con nosotros y le podamos dar más alegrías», ha asegurado el ala del club maño.
Por otro lado, el ala – cierre Alex Verdejo ha realizado un balance muy estricto de la temporada del equipo porque en la primera vuelta los blanquillos sólo lograron cuatro puntos en siete partidos en casa. «Pondría a nuestra campaña sólo un cinco o un seis porque hemos tenido fases de la temporada buenos, pero hemos fallado bastante en casa durante la primera vuelta. Eso nos ha condenado a estar dos meses sin jugarnos nada», ha indicado el jugador catalán.
Aún así, Verdejo ha aseverado que está contento por haber alcanzado con tanta antelación el propósito de la permanencia. «El objetivo de principios de temporada, que era la salvación, lo hemos cumplido con creces. La lástima fue que cuando ya conseguimos la permanencia, buscamos otros retos como el play – off. Al no lograrlo la temporada se ha quedado un poco plana«, ha reconocido el ala – cierre.
El D – Link está pensando en la próxima temporada y ha renovado a Nano Modrego, a Carlos Retamar y a Iván Bernad.