El Real Zaragoza depende de sí mismo para volver a los puestos de play – off

0
123
El Real Zaragoza tiene que vencer al Numancia para volver a los puestos de play - off / Foto: Web Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene que vencer al Numancia para volver a los puestos de play - off / Foto: Web Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene que vencer al Numancia para volver a los puestos de play - off / Foto: Web Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene que vencer al Numancia para volver a los puestos de play – off / Foto: Web Real Zaragoza

Eduardo Acín./ El Real Zaragoza se mide ante el Numancia a las 18.15 horas de la tarde en el estadio de La Romareda. El conjunto maño tiene la obligación de sacar los tres puntos en su feudo para volver a ocupar la sexta plaza que da opción a disputar los play – off por el ascenso. Sobre todo tras el pinchazo de la Ponferradina de ayer, donde perdió ante el Barcelona B (2 – 1). Un triunfo zaragocista devolvería a los maños al sexto puesto.

El equipo blanquillo tiene que demostrar que está preparado para volver a la senda de la victoria. En las diez últimas jornadas, el Real Zaragoza sólo ha logrado nueve de los 30 puntos disponibles. Posiciones de descenso si la Liga hubiera comenzado en febrero, ya que tras ganar cuatro partidos consecutivos con la victoria en Pamplona (0 – 1), sólo el Barcelona B con cuatro y Osasuna con tres, han puntuado menos que los zaragozanos desde el mes de febrero. Los hombres entrenados por el serbio Ranko Popovic acumulan una victoria, seis empates y tres derrotas en estos últimos dos meses y medio de competición. Un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a estar el año que viene en Primera División. Popovic quiere cambiar el rumbo del equipo y espera vencer al Numancia. “Tenemos que darlo todo para ganar, porque los tres puntos de este partido tienen mucha importancia para dar un mayor ánimo a los jugadores después de la mala circunstancia por la que estamos pasando. El equipo va a estar a la altura y va a lograr los tres puntos”, indica el míster serbio.

Asimismo, el cuadro maño está desplegando un juego muy pobre en las últimas fechas en casa. Un fútbol soso, predecible, que deja la posesión a su rival para esperar atrás y buscar contras que en la mayoría de las veces no conducen a nada más que a jugadas insulsas donde reina la precipitación y la presión a fallar ante la afición. Por eso, Popovic quiere que su equipo pelee y salga a ganar el choque desde el principio en La Romareda. “Jugamos en casa y  tenemos que tener una mayor posesión del balón y hay que jugar más en el campo contrario. La gente está preparada y concentrada para el partido ante el Numancia y quiero que los jugadores compitan bien hasta el final del partido para poder vencer”, reconoce el técnico zaragocista.

Por otro lado, la buena relación existente entre estos dos equipos y el hermanamiento que sienten estas dos aficiones hace que se vayan a desplazar más de 3.000 seguidores sorianos para presenciar el encuentro en directo. El equipo numantino está con 46 puntos, a tres unidades del Real Zaragoza. Esta será una oportunidad de oro para arañar la sexta plaza, ya que una victoria en La Romareda y un pinchazo de la Ponferradina ante los maños en la jornada siguiente, dejaría libre a los numantinos la sexta posición. El club soriano acumula ocho puntos en las últimas cinco jornadas y es un especialista en los balones aéreos. Así lo explica e entrenador zaragocista Popovic: “El Numancia es un equipo peligroso. Tiene una estrategia a balón parado fantástica, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en cada saque de esquina o falta en contra. Debemos retener al rival y no dejarle hacer su juego para minar sus posibilidades de victoria. Hay que competir bien y estar en tensión los 90 minutos para que salgan las cosas bien”.

 La próxima jornada el Real Zaragoza se enfrentará a la Ponferradina como visitante.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here