Aragón cuenta con 23 nuevos funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional

0
81
23 nuevos funcionarios.
23 nuevos funcionarios.
23 nuevos funcionarios.

Redacción./ El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha entregado los títulos a los 23 nuevos funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Aragón fue la primera Comunidad Autónoma que, tras ser transferidas, a través del Estatuto Básico del Empleado Público, las competencias para convocar la oferta de empleo público y seleccionar a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, procedió a la aprobación de la misma.

Hasta la aprobación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha devuelto la citada competencia a la Administración del Estado, Aragón ha convocado de la Subescala de Secretaría-Intervención: 15 plazas en 2008, 30 plazas en 2012, 29 plazas en 2013.  (Se han cubierto 17). Y de la Subescala de Intervención-Tesorería: 5 plazas en 2012, 6 en 2013 (Se han cubierto las 6) Esta es, por tanto, la última promoción de Secretarios-Interventores e Interventores-Tesoreros de esta Comunidad Autónoma.

Suárez ha recordado que “la labor que los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional realizan en las Entidades Locales es esencial”. En concreto “es fundamental el control de legalidad, aunque también es muy importante su colaboración con los alcaldes en la búsqueda de soluciones a los problemas que genera la gestión diaria de los Ayuntamientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here