Redacción. / El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras de instalación de zonas de juego infantil adaptadas e inclusivas en ocho lugares de la ciudad. Hoy comienza el montaje de elementos de juego infantil en el parque Bruil y, paulatinamente, se completarán el resto de las zonas, cuya extensión varía entre los 100 y los 180 metros cuadrados.
Se trata de crear espacios de ocio infantil con juegos que fomenten la relación entre niños, tengan o no alguna discapacidad. Por ello, se van a instalar un 50% de elementos adaptados para niños con alguna discapacidad con el objetivo de promover la utilización de estos lugares de ocio por niños con o sin discapacidad, lo que fomentará la relación interpersonal y la inclusión. Así se instalarán desde paneles lúdicos a casitas o espacios múltiples con rampas y zonas para trepar. Además, para facilitar el acceso a cada zona infantil y el tránsito por ella de los niños, se va a instalar suelo de caucho.
En el Parque Bruil se realiza una ampliación de la zona infantil y no una reforma, razón por la que la instalación de elementos de juegos será del 100% adaptados. El resto de zonas en las que se actuará es Valdespartera, Las Fuentes, San José, Universidad, zona Centro, Casco Histórico, Vadorrey y Almozara.