Redacción. / El aceite ‘Albares‘ de la Corporación Oleicola Alto Jalón ha conseguido una nueva medalla de oro, en esta ocasión en un certamen japonés. La Corporación ha conseguido este premio en el Olive Japan 2015 compitiendo con más de 600 productores de todo el mundo.
Este reconocimiento se une a los conseguidos en años anteriores en otras citas internacionales como el certamen de Los Angeles. La clasificación obtenida va a suponer un excelente posicionamiento del aceite Albarés en el mercado japonés, uno de los más importantes a nivel mundial.
‘Albares one’, el aceite galardonado en Japón, es producto de una selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y picual de la zona dando como resultado unas notas de cata en las que resalta por su cuerpo, desarrollando un aroma afrutado, fresco, dulce con notas de almendras y manzana, con un elevado grado de polifenoles, que consigue mantener inalterables sus cualidades.
José Jiménez, presidente de la Corporación Oleícola Jalón Moncayo, ha mostrado su enorme satisfacción por este reconocimiento ya que consolida su destacada posición en el ranking mundial y les abre puertas de un mercado tan importante como es el japonés.