Redacción. / Cáritas Zaragoza presenta la nueva sede de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza y la campaña ‘Trabajamos por el Empleo’. Aprovechando la ocasión, y en una fecha tan significativa como es el 1 de mayo, comparte los resultados y logros conseguidos, a lo largo de este año de andadura, por la Fundación. Con la presentación de estas dos iniciativas, invita a toda la sociedad y, en particular, a todos los agentes sociales, económicos y empresariales, a generar oportunidades de empleo digno y en clave de bien común.
Siendo la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza la encargada de llevar adelante las iniciativas que Cáritas desarrolla en materia de empleo, presenta esta campaña con el lema ‘Trabajamos por el Empleo’. La campaña nace con el objetivo de favorecer y sustentar el acceso al empleo de personas en situación de riesgo o exclusión social. La Fundación, a través de sus proyectos, se convierte en un medio para que las empresas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para que éstas puedan facilitar y promover la contratación de personas en situación de vulnerabilidad social. Además, esta campaña es un llamamiento para seguir apoyando e impulsando la creación de empleo, la formación… Así, otro de sus objetivos es la recaudación de fondos para promover éstos y otros proyectos que vayan surgiendo. El apoyo económico es otra forma de colaboración para promover acciones a favor del empleo.
Teniendo en cuenta que el 70,4% de las personas en edad de trabajar atendidas por Cáritas en 2014 se encontraban en desempleo, son obvios el interés y la preocupación de la entidad por la promoción y generación de empleo, sobre todo para los más desfavorecidos.
A lo largo de 2014 y en el primer trimestre 2015, se acompañó a 406 personas en tema de empleo, de las que 69 se insertaron laboralmente.
Además, la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, creada a finales de 2013, con la misión de promover el acceso al empleo a personas en situación o riesgo de exclusión social, estrena sede social en la Plaza de La Seo, 6 (entrada por Don Jaime I).