
Redacción. / El espacio ‘Con mi bebé en brazos’ se traslada a la Sala de Danza de Centro Cívico para acercar a las nuevas madres a conocer más y mejor sobre los beneficios de la fisioterapia del suelo pélvico, especialmente sobre su imprescindible papel tras el parto.
Hay etapas en la vida de las mujeres donde el suelo pélvico sufre de manera especial. Tal es el caso del embarazo, parto y posparto; y, posteriormente, todo el periodo de la menopausia. Por ello, mantener un correcto estado de la musculatura del suelo pélvico facilita el parto y la recuperación posterior.
El postparto es un momento crucial para prevenir y/o tratar problemas futuros cómo la incontinencia urinaria, la caída de las vísceras de la cavidad pélvica (vejiga, útero, recto), el dolor o la falta de sensibilidad durante las relaciones sexuales, etc.
Todas las mujeres, independientemente del tipo de parto que hayan tenido, se exponen a un sobreesfuerzo durante el embarazo y el parto y dañan estructuras pélvicas, abdominales, perineales, etc. Muchas veces, realizando sencillos tratamientos de fisioterapia como los que se enseñarán en este taller, pueden evitarse problemas más serios en el futuro. Se realizarán dos sesiones impartidas por la fisioterapeuta Elena Bielza, el jueves 30 de abril y 7 de mayo a las 18 horas en el espacio con ‘Mi bebé en brazos’, de Ejea de los Caballeros.