Redacción./ El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el director Gerente del INAEM, Jorge Escario; la vicepresidenta de Cámara de Comercio, María Löpez, y el director Gerente de CAAR, David Romeral, han inaugurado esta mañana la 1ª Jornada de Responsabilidad Social Empresarial Hacia el Empleo en el sector de la automoción.
En la jornada se han desglosado los principales retos de la integración de la RSE en la gestión empresarial de la industria del automóvil, uno de los principales motores económicos de nuestra Comunidad, abordando la empleabilidad como parte de la responsabilidad social.
Los máximos representantes de RSE de las empresas MANN+HUMMEL, ARCELOR MITTAL TBZ, ILUNION y TÜV Rheinland, han relatado casos reales de cómo sus organizaciones están poniendo en marcha distintas actuaciones dentro de la responsabilidad social empresarial.
Los cuatro expertos han explicado y debatido sobre las principales herramientas que forman parte en la gestión de la RSE, como los planes de salud y seguridad o la gestión de la diversidad y la empleabilidad de los colectivos con mayores dificultades para acceder al empleo.
En su intervención, Francisco Bono ha recordado que “desde el Gobierno de Aragón estamos organizando un ciclo de jornadas sectoriales de RSE con las que pretendemos divulgar y concienciar a los principales sectores económicos aragoneses de la necesidad de reflexionar sobre las prácticas que llevan a cabo algunas empresas líderes y que pueden aplicar a sus modelos de negocio”.
“En el ámbito de los recursos humanos, de la internacionalización, de la I+D+i, de la gestión productiva…se están llevando a cabo muchas iniciativas responsables que han de ser identificadas como tales para que las empresas logren transmitir a la sociedad el impacto que generan y que pueden retornar”, ha finalizado el consejero de Economía y Empleo.