Rotary Club de Zaragoza entrega a la ONCE más de 5.000 ‘libros hablados’

0
129
1
Entrega ayer en Rotary Club Zaragoza.

Redacción./ Rotary Club de Zaragoza entregó ayer martes a la ONCE más de 5.000 ‘libros hablados’ en un gesto de solidaridad y divulgación de la cultura. Las obras literarias seleccionadas han sido previamente convertidas a formato de audio mp3 para que la organización pueda transformarlos a formato DAISY, específico para personas con discapacidad visual.

La temática de los libros es, principalmente, la ciencia-ficción, ya que, como explica el expresidente de Rotary Zaragoza José Luis Romero, “tienen muchos libros clásicos, pero no específicos de algunos géneros”. Este acto se suma al que ya celebró la organización rotaria el pasado año, cuando se entregaron 2.625 libros a la ONCE y que tuvo “muy buena acogida”.

“Este proyecto encaja perfectamente en nuestros valores. Son colaboraciones que nos gusta hacer con otras asociaciones, como la ONCE, que son muy importantes para nosotros”, ha destacado el expresidente, quien ha apuntado que Rotary Club de Zaragoza lleva años fraguando esta iniciativa para “facilitar el acceso a la cultura”.

Esta iniciativa se enmarcó en una jornada de puertas abiertas que Rotary Club de Zaragoza celebra periódicamente con el objetivo de dar a conocer la organización, su labor y sus valores a la sociedad. Por ello, se invitó a medio centenar de personas relevantes en el ámbito aragonés que pudieron conocer más a fondo el Club gracias un discurso explicativo de José Luis Romero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here