ZBN. / El Día Internacional de la Danza, que se celebra todos los años el 29 de Abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.
Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.
Zaragoza se suma a esta celebración con dos actividades que tendrán la tarde de este 29 de abril. Por un lado, en la plaza San Lamberto a partir de las 18 horas tendrá lugar una actividad al aire libre organizada por ‘La Ventana Cultural‘ y, por otra parte, a la misma hora pero en diferente lugar, esta vez en la plaza San Francisco, se desarrollará otra actividad ‘Estudio 12‘, ‘Academia Foss‘ y el estudio ‘Carlota Benedí’. Ambos actos estarán cargados de música, diversión y mucho baile.
El Día Internacional de la Danza es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.