Zaragoza Buenas Noticias

Zaragoza celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La APA entrega sus premios anuales el lunes 4 de mayo
La APA entrega sus premios anuales el lunes 4 de mayo
La APA entrega sus premios anuales el lunes 4 de mayo

Redacción. / La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) celebra el lunes, 4 de mayo, el Día Mundial por la Libertad de Prensa. Concentraciones en las tres capitales aragonesas y la tradicional fiesta con entrega de premios combinarán el aspecto reivindicativo y social de una jornada que vuelve a conmemorarse en un momento particularmente peliagudo tanto para el periodismo en general como para el fundamental derecho a la información, en España y en el resto del mundo.

En la fiesta que tendrá lugar en la tarde-noche del mismo día 4 en el Centro Musical Las Armas de Zaragoza, se hará entrega del premio APA-Ciudad de Zaragoza 2014, que este año ha recaído en Francisco Javier Millán, redactor de Diario de Teruel, por su trabajo “75 años del exilio republicano”. Se trata de una serie de 29 reportajes sobre los exiliados turolenses que arranca en el campo de exterminio de Mauthausen y viaja hasta América Latina para regresar a Teruel descubriendo por el camino a turolenses que son personajes importantes al otro lado del Atlántico aunque sigan siendo desconocidos en la tierra que les vio nacer. El jurado de este premio ha valorado especialmente “la labor de investigación personal llevada a cabo por el autor, reflejada en un excelente trabajo de recuperación de la memoria histórica”.

El jurado quiso hacer asimismo mención especial del reportaje “Aragón en África”, elaborado por el equipo del programa “Objetivo” de Aragón TV. Es un documental “que explica de manera clara y amena el esfuerzo de los aragoneses por contribuir a crear desarrollo en varios países del vecino continente”.

Asimismo, la APA premia, en el apartado de Periodismo local, a Marta Azanza, joven periodista que desde hace tres años dirige y realiza el periódico digital “Octava Digital”, en la localidad zaragozana de Utebo. Es éste un ejemplo de emprendimiento en el terreno de la información, además de un magnífico exponente de lenguaje multimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *