Redaccion. / Tras un primer fin de semana calentando motores en los barrios de Zaragoza y varias localidades cercanas, como Fuendejalón, Cuarte de Huerva, Pinseque, Alagón o Morata de Jalón, el Concurso de Tapas de la capital aragonesa encara su segunda mitad con el fin de semana como momento de auge tapero. Con la incorporación de los establecimientos del centro de Zaragoza, ya son 79 los que ofrecen sus creaciones, más de un centenar de tapas diferentes y para todos los gustos: dulces, saladas, con sabores puramente aragoneses o más exóticas, como tropicales o asiáticos.
Las tres modalidades de tapas que compiten en esta edición. Las tres categorías principales, la Original, Libre y Aragonesa, harán las delicias de zaragozanos y visitantes, que también podrán disfrutar de las que compiten en los premios especiales: Ternasco de Aragón, La Gula del Norte, Tapa con Chispa y Tapa para Celiacos, para aquellos que sufren de intolerancia al gluten.
Por solo 7,5 euros se puede disfrutar de tres tapas y tres bebidas, y como novedad este año se introduce la posibilidad de cambiar una de las bebidas por un postre, que puede recogerse en alguna de las pastelerías asociadas. Y es que el Concurso de Tapas de Zaragoza piensa en todos, sobre todo en los más golosos.
Pero aquellos que no puedan disfrutar del certamen este fin de semana, aún tendrán varias oportunidades más, ya que no acaba hasta el 15 de mayo. Además, se están realizando varios concursos a través de las redes sociales para que los seguidores de las redes sociales de la Asociación de Cafés y Bares puedan ganar diferentes premios, desde vales para canjear durante el concurso hasta regalos de los patrocinador