Zaragoza Buenas Noticias

El Paseo de los Plátanos del Parque Grande se convierte en arte

Nuevo pavimento del Paseo de los Plátanos
Nuevo pavimento del Paseo de los Plátanos
Nuevo pavimento del Paseo de los Plátanos

Redacción. / La atractiva propuesta de Sandra Liarte y Alicia Gracia para dotar de personalidad propia el suelo del paseo de los Plátanos del Parque Grande empieza a tomar forma. El pavimento está comenzando a pintarse mediante la colocación de unas plantillas de aluminio que podrán reutilizarse cuando sea necesario retocar la zona.

El diseño ‘A callejear, que la calle es tuya y de nadie más’ fue seleccionado como ganador del concurso de ideas ‘El parque a tus pies‘ por «su atractiva combinación entre integración y sostenibilidad, de fácil ejecución y mantenimiento».

Nuevo pavimento del Paseo de los Plátanos
Nuevo pavimento del Paseo de los Plátanos

Esta propuesta tiene por objeto la exaltación del Paseo de los Plátanos, desde su condición básica fundamental: su carácter natural. Desde esta perspectiva, se proyectan en el pavimento las sombras de los árboles y de pájaros, de tal forma que envuelven a la persona que pasa por la zona, observándose la superposición de éstas con las sombras reales; con lo que se logra un dinamismo en las formas y la luz según las horas y las estaciones del año. Además, a lo largo del recorrido se incorpora una cinta de distinto color, actuando de hilo conductor y que se ilustra con fragmentos de canciones de Jose Antonio Labordeta.

Con el concurso de ideas ‘El parque a tus pies’, el Ayuntamiento de Zaragoza buscaba convocar a diseñadores y artistas para que elaboraran una propuesta para pintar sobre el nuevo pavimento asfaltado del Paseo de los Plátanos, de modo que el color y las formas hicieran más atractivo el recorrido.

El diseño de Sandra Liarte y Alicia Gracia cumple totalmente con la ‘intervención imaginativa’ que se buscaba, ya que, tal y como se pedía en el concurso, ‘refuerza y se integra en el carácter propio del paseo’, rompiendo la monotonía del asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *