Redacción. / La tercera edición de la fiesta ‘Solidaria’ tendrá lugar este viernes, día 15 de mayo, en el Centro de Educación Especial Jean Piaget (Parque Goya, nº 2). Colaboran en la organización los PIEES (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) de los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘José Manuel Blecua’, ‘Miralbueno’, ‘Pablo Gargallo’, ‘Pedro de Luna’, ‘Ángel Sanz Briz’, ‘Virgen del Pilar’, ‘Jean Piaget’ y ‘Parque Goya’; además del CEE ‘Jean Piaget’ junto con la asociación de padres y madres del centro.
A partir de las 17.30 y hasta las 20 horas se desarrollarán las diferentes actividades: talleres de cine, foto, arte, cocina, comercio justo y exhibiciones de rumba, batukada, zumba, sevillanas, parkour y dance hal, todas ellas preparadas por los alumnos de los centros participantes.
La fiesta ‘Solidaria’ forma parte del Proyecto de hermanamientos escolares con internados del altiplano boliviano. Proyecto coordinado por Cáritas y llevado a cabo por la ONG Boliviana K’Anchay gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de sus PIEES.
La fiesta, como bien indica su nombre, tiene un carácter solidario. Lo recaudado en las actividades que allí se desarrollen irá íntegramente destinado al proyecto de K’Anchay de becas universitarias para jóvenes que han pasado por los internados y han conseguido llegar a la Universidad.
¿Qué es un hermanamiento escolar?
Un hermanamiento escolar es un proyecto solidario que consiste en crear vínculos entre dos centros educativos con realidades muy diferentes. Se establece relación entre os alumnos a través del intercambio de correspondencia estableciéndose lazos afectivos entre personas en situaciones muy diferentes y descubriendo otras formas de vida. Esta actividad pretende abrir las puertas al intercambio social y cultural con el fin último de formar ciudadanos reflexivos, informados, formados y comprometidos con una sociedad más justa y sostenible.
Los hermanamientos escolares son un proyecto coordinado por Cáritas Diocesana de Zaragoza, animado en los institutos de Zaragoza por el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEES) y por K’Anchay en sus internados Bolivianos.