Redacción. / Espacio Alfranca arranca este año la sexta edición de su ya conocido Campus de Verano, el cual gira en torno a la agricultura, el medio ambiente, las tradiciones rurales y la alimentación saludable.
El Campus se desarrollará del 22 de junio al 31 de julio, así como del 31 de agosto al 4 de septiembre y, a diferencia de otras colonias, permite reservas semanales y no incluye pernoctación, ya que los pequeños se recogerán por la mañana en autobús en diversas paradas de Zaragoza y del municipio de Pastriz, y regresarán a su casa por la tarde.
El precio incluye el almuerzo, la comida, el transporte, las excursiones, la piscina semanal y el material para todos días de duración del campus y se dispone hasta el 10 de junio para reservar plaza.
Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Conservación del Medio Natural y dinamizada por personal de SARGA, surgió hace seis años con un doble objetivo: dotar a los padres de una alternativa de ocio para los niños con la que, a su vez, pueden conciliar su vida laboral, antes de ‘la vuelta al cole’; y concienciar a los pequeños sobre la importancia y el respeto que se debe ejercer sobre el medio ambiente, dignificar la figura del agricultor y ganadero, fomentar el conocimiento de las tradiciones rurales aragonesas e inculcar hábitos saludables de alimentación entre los niños.
El pasado año fueron más de 175 los niños que disfrutaron de este campus en sus ediciones de Semana Santa y verano, y esta sexta edición supone la consolidación de un proyecto que arrancó en 2010 con el fin de dinamizar e inculcar valores agroambientales en las instalaciones de Espacio Alfranca propiedad del Gobierno de Aragón, y que se encuentran a tan solo 20 km. de Zaragoza.
Para más información se puede consultar las web www.espacioalfranca.com, www.rednaturaldearagon.com , llamar al teléfono 976 10 92 85 o enviar un mail a contacto@espacioalfranca.com