Redacción. / Casi tres años después de su inauguración, Dock 39 Puerto Venecia, el rocódromo más grande de España, vivirá por primera vez el Campeonato de España de Dificultad. Sin duda, la competición estrella de la temporada, el día en que los grandes nombres de la escalada nacional se encuentran para decidir quién es el mejor. El título más codiciado y el que nombra, de facto, al rey y reina de este deporte en España.
La cita será este sábado, 23 de mayo, en Dock 39, una instalación que ya ha vivido varias y muy exitosas competiciones en las últimas temporadas, como la Copa de España de Escalada de Dificultad o el Campeonato de España. El compromiso de Dock39 Puerto Venecia con la escalada es total y ha conseguido ser el gran referente nacional en lo que a rocódromos outdoor se refiere.
De nuevo con la organización de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Top30 y Dock39, y con la esencial colaboración de Adidas y Puerto Venecia, la caravana de la escalada de dificultad cierra su temporada 2015 con un formato innovador y que busca mayor espectáculo y dinamismo. Este año, las vías, equipadas por dos ilustres del deporte como son Patxi Usobiaga y Patxi Arocena, serán tres, tantas como rondas deberán encadenar los posibles campeones.
A las 10 horas se celebrarán los cuartos de final, donde se hará una primera criba en categoría masculina y femenina. A las 15 horas, tendrá lugar la semifinal, de donde saldrán los ocho últimos competidores y competidoras que quedarán en liza. Un sistema de competición que acerca el circuito nacional a las competiciones internacionales.
Por la tarde, a las 19 horas, empezarán las dos finales, donde se podrá ver a los 16 mejores escaladores de España, una ocasión inmejorable para no perderse detalle de sus espectaculares movimientos en el rocódromo de Dock39 Puerto Venecia. A las 21 horas tendrá lugar la coronación de los nuevos campeones de España, un momento con el que sueñan muchas noches todos los competidores.
Además, la completísima oferta de restauración y shopping de Puerto Venecia aseguran un gran ambiente todo el día, por lo que quedarse toda la jornada en el centro se hace casi indispensable para vivir un sábado de lo más completo.
En la competición se podrá ver a los grandes nombres de la escalada española, como es el caso del local Dani Moreno, uno de los favoritos a llevarse el triunfo local; el extremeño Javi Cano, una de las grandes sorpresas de este año por su enorme regularidad y fuerza, o Ramón Julián, legendario escalador catalán que ostenta el título del año pasado.
En categoría femenina, Zuriñe Arrue, campeona el año pasado en Gijón, deberá defenderse de competidoras tan completas y con tanta experiencia como Irati Anda, Helena Alemán o Eileen Jubes.