Zaragoza Buenas Noticias

Las nuevas bibliotecas municipales de Valdespartera y Parque Goya ponen en marcha sus actividades

Sección infantil de la biblioteca José Martí de Valdespartera
Sección infantil de la biblioteca José Martí de Valdespartera
Sección infantil de la biblioteca José Martí de Valdespartera

Redacción. / La nueva biblioteca municipal de Valdespartera, José Martí, comenzó el lunes 18 de mayo sus actividades. con un cuentacuentos y una intervención del escritor Javier Sierra bajo el título ‘El tesoro de los libros’

Desde este martes, la biblioteca funciona con el que será su horario habitual: de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Este equipamiento cultural, que ha tomado el nombre del poeta cubano José Martí, licenciado en Derecho y Filosofía y letras por la Universidad de Zaragoza, está ubicado en la calle Ciudadano Kane 13, esquina calle Halcón Maltés.

La instalación, de 194,24 m2, dispone de grandes ventanales que iluminan de forma natural una zona de control y atención a los usuarios y dos áreas de lectura principales: la de adultos y la de niños. La biblioteca ofrecerá además un área de acceso a internet y otra de consulta de documentos audiovisuales, principalmente películas. Tendrá una colección inicial de unos 4.000 documentos, la mayoría de ellos, libros.

Biblioteca Féliz Romeo

La nueva biblioteca municipal de Parque Goya inicia sus actividades el miércoles 20 de mayo. A las 18:30 horas tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Roberto Malo y a las 19, está prevista una intervención del escritor y reconocido bibliófilo José Luis Melero en homenaje a Félix Romeo, el escritor y crítico zaragozano que da nombre a este espacio cultural.
A partir del jueves, la biblioteca comenzará a funcionar con su horario habitual: de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 h y de 16:30 a 20:30 h.

Este equipamiento cultural, está ubicado en los bajos de un edificio sito en la plaza de la Poesía 3; en Parque Goya II.

La instalación, de 187 m2, dispone de dos zonas diferenciadas para la lectura, una destinada a usuarios adultos y otra a público infantil. La biblioteca, ofrecerá además un espacio para consultar publicaciones periódicas, un área de acceso a internet y otra de consulta de documentos audiovisuales, principalmente películas. Tendrá una colección inicial de unos 3.000 documentos, la mayoría de ellos libros.

La Biblioteca Félix Romeo tendrá una sección especializada en literatura aragonesa contemporánea en homenaje a la figura de este escritor y crítico zaragozano fallecido en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *