Redacción. / El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Voluntariado y Juventud, ha convocado las ayudas para el alquiler de vivienda para jóvenes con edades entre los 18 y 35 años. Los solicitantes deberán estar empadronados en Zaragoza con una antigüedad de al menos cinco años ininterrumpidos o de diez con interrupciones y deberán justificar unos ingresos superiores al 0.9 veces el IPREM establecido para 2014 e inferiores en 2 veces a dicho indicador.
Las ayudas se concederán por un máximo de doce meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, y se financiará entre el 30 y el 50% del precio mensual de la vivienda. El coste del alquiler de la vivienda no podrá superar los 500 euros mensuales.
El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de septiembre de 2015. La instancia y documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Vía Hispanidad, 20) o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común.