Cristina Pérez./ Hablamos con Jesús López, candidato a la alcaldía de Zaragoza por UPyD, sobre sus aficiones y gustos personales para conocer a la persona que hay detrás del político.
– Todos de pequeños imaginamos nuestra profesión del futuro. ¿Usted siempre quiso dedicarse a la política?
– Ni siquiera ahora quiero dedicarme a la política. Lo haré durante un máximo de ocho años porque creo que la existencia de UPyD es necesaria para que mis hijas vivan en un país próspero y democrático. Sí creo que si vas a hacer algo, debes hacerlo bien.
– ¿Cómo se define como persona?
– Realista y apasionado, con una afición por los retos difíciles.
– Una de las profesiones peor valoradas es la política ¿Qué puede aportar para cambiar este dato?
– Como todos los que estamos en UPyD, espero poder ejercerla como debería ser siempre, recordando que sólo soy un gestor temporal cuyo cliente es el conjunto de todos los zaragozanos y que, por tanto, ni las facultades ni los recursos que gestiono son míos para dedicarlos a mi propio beneficio.
– ¿Cuál es su principal objetivo para mejorar Zaragoza?
– Reducir los recursos que maneja el Ayuntamiento para sacarlo de actividades en que no debería estar, como la especulación inmobiliaria, y concentrarlo en los servicios para los que le pagan los contribuyentes, especialmente servicios sociales y mantenimiento de las infraestructuras públicas.
– Cuando no hace política ¿A qué se dedica en su tiempo libre?
– Tengo una familia de la que disfruto mucho, así que tiempo libre tengo a ratos. En esos ratos leo y me gustan los pasatiempos tipo crucigramas, solitarios o sudokus.
– ¿Cuál es esa habilidad que nadie imaginaría que tiene?
– Cocino bien y tengo buen gusto para escoger el vino.
– Para formar parte del Gobierno municipal hay que conocer a fondo la ciudad ¿Cuál es su rincón favorito de Zaragoza?
– Cualquiera de las calles estrechas de la ciudad antigua. Me parecen acogedoras y me hacen sentir transportado a hace 500 años.
– Si tuviera que quedarse con un plato típico de Zaragoza, ¿cuál sería?
– Soy hombre de ternasco asado con patatas.
– ¿Cómo definiría a los zaragozanos en 5 palabras?
– Somos gente muy abierta y cariñosa con el de fuera y con los pies muy puestos en la tierra. Nuestro defecto es ser poco propensos a perseguir un sueño.
– Comparta con nuestros lectores una buena noticia.
– UPyD va a sobrevivir a estos meses malos y dentro de un año todavía tendremos disponible el partido que entonces desearemos haber votado el 24 de mayo.