Redacción. / Dentro de las actividades del Festival Flamenco Ciudad de Zaragoza, que comenzó hace unos días, se celebra la I Ruta de la Tapa de Zaragoza, en la que participan una treintena de establecimientos, repartidos por toda la ciudad, hasta finales de mes. Justo cuando concluye el concurso oficial de tapas, cuya estela pretende seguir en las preferencias de los zaragozanos y visitantes.
El festival se caracteriza por ir más allá de la música, con charlas, conferencias, proyecciones de películas e, incluso, la celebración de un picnic flamenco en el CC Delicias. De ahí que la presencia del vino y las tapas, tan habitual en los tablaos flamencos, esté plenamente justificada.
La ruta está patrocinada por Bodegas Bardadillo, una de las bodegas andaluzas más aragonesas, ya que es propietaria de Pirineos, en la DOP Somontano, cuyos vinos serán la compañía ideal para las propuestas de los bares aragoneses.
Respecto a las tapas, la única limitación a la imaginación de los profesionales ha sido el uso de productos o técnicas habituales en Andalucía. Más info sobre los establecimientos participantes en el enlace adjunto.
Haciendo click aquí pueden consultarse todos los establecimientos que participan.