Redacción. / Ayuntamientos, comarcas y otras entidades locales tienen hasta el próximo 2 de junio para solicitar las ayudas del Gobierno de Aragón para la realización de cursos de educación de adultos. El departamento de Educación destina 360.000 euros a estas subvenciones que van dirigidas a sufragar la contratación de profesorado. Además en los próximos días saldrá publicada en el Boletín Oficial de Aragón la convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro y entidades privadas de iniciativa social, dotada con 240.000 euros.
La consejería de Educación cuenta con 35 centros de formación de personas adultas por toda la comunidad. La amplia oferta de estos centros se completa con las actividades que realizan las aulas adscritas de las entidades locales y sin ánimo de lucro y en cuya financiación también colaboran las diputaciones provinciales.
Esta colaboración se enmarca en el III Plan General de Educación Permanente que se va a desarrollar hasta 2018 y que tiene como objetivo mejorar la formación de la población adulta y con ello ayudar a reducir las consecuencias del abandono escolar temprano y las tasas de desempleo. Actualmente en los 35 centros del departamento de Educación y en las aulas adscritas estudian unos 25.000 alumnos. De ellos, en torno a 19.000 matrículas son en estudios que conducen a titulación, que han cobrado fuera frente a las actividades de enriquecimiento personal. El III Plan de Educación Permanente de Aragón pretende ahondar en esa estrategia, de forma que todos los agentes que participan en la formación de adultos trabajen en la misma línea.
Este curso 2014-2015 se han beneficiados de las ayudas del Gobierno de Aragón para actividades de educación de adultos 80 ayuntamientos y comarcas y 19 entidades sin ánimo de lucro.
Más detalles de la convocatoria de ayudas para entidades locales, haciendo click aquí.