Arranca el taller ‘Ponte guapo, ponte guapa’ de FEAPS Aragón

1
534
El taller enseñará nociones de peinado y maquillaje, entre otras actividades.
El taller enseñará nociones de peinado y maquillaje, entre otras actividades.

Redacción. / FEAPS Aragón (Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual) pone en marcha su taller ‘Ponte guapo, ponte guapa’, que se celebrará el jueves 28 de mayo en los locales de la asociación. En horario de 16:30 a 18:30 horas, 15 mujeres con discapacidad intelectual aprenderán y practicarán cómo cuidar el cabello (manejo de secadores y planchas) y la piel, así como distintas técnicas de maquillaje social.

Tras el éxito de los dos anteriores talleres y la solicitud de su reedición por parte de muchas participantes, desde el programa de ciudadanía activa de FEAPS Aragón se organiza esta tercera actividad con el objetivo de promocionar el bienestar personal y/o emocional de las personas con discapacidad intelectual. “Con la realización de estos talleres se pretende ayudar a elevar el nivel de autoestima de las usuarias, ya que en general, las mujeres con discapacidad intelectual presentan falta de confianza en sí mismas, inseguridad, desconfianza en sus propias facultades, sentimientos de inferioridad, inhibición de sus propios sentimientos por miedo a no ser correspondidas añadido a dificultades para la participación social y toma de decisiones, así que en definitiva, lo que se pretende con este tipo de talleres es que éstas aprendan a cuidarse, verse guapas y a sacar el máximo partido de sí mismas”, explica Patricia Benito, responsable del programa.

Una vez que se impartan las nociones teóricas de los contenidos previstos, se procederá a realizar un ejercicio práctico, y es que se ha invitado a que las participantes traigan los productos y artículos que ellas utilizan para cuidarse el pelo y/o maquillarse. Así, las 15 mujeres participantes pondrán en práctica consigo mismas, o con otra compañera, las técnicas de peinado y maquillaje.

También a las 18:00 del mismo día, 7 hombres con discapacidad intelectual practicará el afeitado, el lavado de dientes, peinado así como unas nociones básicas de higiene corporal y de moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here