Zaragoza acogerá la celebración de un triatlón en el entorno del Azud del Ebro

0
240
Los participantes de esta prueba deberán completar el recorrido nadando, en bicicleta y en carrera a pie.
Los participantes de esta prueba deberán completar el recorrido nadando, en bicicleta y en carrera a pie.

Redacción. /  Zaragoza acogerá un triatlón el próximo 5 de julio, en el entorno del Azud del Ebro. La prueba, que se ha intentado llevar a cabo sin éxito en dos ocasiones anteriores, ha recibido luz verde definitiva de las partes implicadas y tendrá lugar bajo el formato cross.

La competición está organizada por la firma Pasionporeltri en colaboración con la FATRI (Federación Aragonesa de Triatlón). Cuenta con un buen número de entidades y empresas colaboradoras que han querido sumarse a este evento pionero, que no descarta una futura transformación a la modalidad de carretera o incluso albergar a medio plazo un Campeonato de España.

La cita propone un segmento de natación de 1.000 metros (dos vueltas a cuatro boyas en el Azud de Vadorrey), otro de bicicleta de montaña con 21 kilómetros de recorrido (tres vueltas a un circuito por los caminos de La Alfranca) y seis de carrera a pie por las riberas del Ebro.

La prueba se enmarca en la Feria Náutica y Fluvial que tiene lugar ese mismo fin de semana y que comprende un amplio número de actividades deportivas relacionadas con el agua (descenso en canoa, travesía a nado, pesca…).

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página web de la FATRI , con unos precios bonificados durante el primer periodo de 16 euros para los triatletas federados y 22 para los no federados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here