Redacción. / Continúa durante este fin de semana la programación de la quinta edición de ‘Ritmos y Danza’, que se ha organizado en los Centros Cívicos Santa Isabel, Estación del Norte y Tío Jorge.
La música tiene un protagonismo especial en los espectáculos de este año, enmarcados en un contexto de las distintas disciplinas artísticas, como son el teatro, la poesía, el circo, el baile flamenco, la voz, la percusión, el hip-hop y las danzas urbanas.
El viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas, bailará Salvador Gabarre ‘El Chapi’ en el Centro Cívico Estación del Norte. Será un espectáculo donde la pasión y la fuerza del baile flamenco de Salvador Gabarre ‘El Chapi’ transportará al público a una noche de emoción y de tablao. Esta ráfaga flamenca se completa en el escenario con talentos desbordados como José María Jiménez, con su toque magistral de guitarra; Israel Dual al cante; Josué Barrés a la percusión y Juan Caballero al bajo.
El sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas actuarán Percusive, Resistenca Crew y Agridulce en el Centro Cívico Tío Jorge. Percusive ofrecerá un espectáculo de voz, percusión y danzas urbanas, mientras que Agridulce es un dúo cómico de danza-teatro con gags clásicos y algunos toques originales. Usan la comedia, el Bboying (Breakdance), la danza contemporánea, el teatro y la pantomima como lenguajes artísticos , buscando motivar al público y haciéndoles sentir dentro del show.
El Domingo 31 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro Cívico Estación del Norte ofrecerá el espectáculo ‘Ritmo y Alma Resistance Crew’ y el taller didáctico ‘Amoramar Danza’.
‘Ritmo y Alma’ plantea una conexión entre lo antiguo y lo nuevo desde los orígenes de la música, a través de la voz, la percusión y las danzas urbanas. Por su parte, el taller didáctico Danza-Teatro-Música consistirá en una pequeña historia danzada y jugada desde la música, el teatro y la danza.