
Redacción. / Aragonia celebra este fin de semana, 30 y 31 de mayo, la segunda edición del ciclo ‘Mi primera vez en el cine’. Tras el gran éxito de participación de la primera edición, que tuvo lugar a finales de marzo, la asociación cultural ‘La Butaca Roja’ y los Cines Aragonia han querido volver a organizar este ciclo que tiene como objetivo que los más pequeños aprendan a disfrutar de la experiencia de poder ver cortometrajes en la gran pantalla y acercarlos, así, al mundo del cine.
El ciclo, que va dirigido a niños de 2 a 5 años, propone un cine de calidad, muchas veces ausente de las salas comerciales, realizado por reconocidos autores internacionales, que se dedican a crear obras exclusivamente para espectadores de temprana edad. La cita es una oportunidad para acudir al cine en familia y disfrutar de películas especialmente realizadas para ellos.
En esta ocasión, el ciclo lleva por nombre ‘Animalegría’, y cuenta con seis historias con un denominador común: los animales y la alegría. Así, los cortometrajes que se emitirán, de animación y sin diálogos, son ‘Ruedan las manzanas’, de Reinis Kalnaellis (Letonia, 7’); ‘Fábulas en delirio: La gallina, el elefante y la serpiente’, de Fabrice Luang-Vija (Francia, 5’); ‘El gorrión que no sabe silbar’, de Siri Melchior (Dinamarca, 5’); ‘La zanahoria gigante’, Pascale Hecquet (Francia-Bélgica, 6’), ‘Pink Nanuq’, de Jeanine Reutemann (Suiza, 6’) y ‘La bicicleta del elefante’, de Olesya Shchukina (Francia, 9’).
Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de los Cines Aragonia, minutos antes de comenzar la función, o de manera anticipada a través del Facebook de La Butaca Roja o de la web Ticketea. Su coste es de 2 euros por persona. Las sesiones para el sábado 30 serán a las 11.00 y a las 12.00 horas, y la del domingo, día 31, a las 12.00 horas. Además, los Títeres Sin Cabeza amenizarán la espera con sus marionetas, disfraces y otras sorpresas mientras comienza la función de cine.
Una vez más, y gracias a la colaboración con Believe in Art, ‘Mi primera vez al cine’ se proyectará en el ciberaula del Hospital Miguel Servet de Zaragoza para que los niños y niñas ingresados puedan disfrutar de esta sesión de cine. ‘La Butaca Roja’ organiza estas jornadas que cuentan con la colaboración de Aragonia y L’Agence du court métrage.