Redacción:/ Con un gran éxito de participación, tanto de público como ponentes, este encuentro ha servido de ejemplo para demostrar que sí se puede aparecer en medios de comunicación de todo el mundo, incluso desde una localidad tan pequeña como Borja (Zaragoza) así lo dejó patente el caso del vino Ecce Hommo, que ha llegado a rincones muy distintos del mundo contando su historia.
«Hay que saber contar su historia» ha explicado la directora de expansión de la empresa zaragozana IMASC, Isabel Vaquero, nos gusta pensar que somos ‘facilitadoras’ de esas necesidades ha comentado.
Carmen Urbano, responsable de la internacionalización del vino, ha declarado que “cualquier empresa por muy pequeña que sea y cualquier producto por muy local que parezca, tiene potencial global”. Lo más difícil, ha confesado Urbano, es “conseguir que ese cliente, muchas veces una pyme, entienda la necesidad de confiar en un equipo de profesionales y la importancia de la imagen de marca para salir al exterior”. Añade Urbano que “la comunicación se nutre del negocio y a su vez es capaz de generar negocio internacional”.
Y es que, como han destacado desde la organización del evento, “una buena herramienta de distribución es esencial, pero sin una buena noticia no hay nada que hacer. La creatividad, la segmentación, los contenidos multimedia y el saber hacer informativo son la única vía hacia la atención de los periodistas y editores”.
Del amplio panorama de eventos relacionados con la comunicación, el marketing y la internacionalización, faltaba uno que enfocara al posicionamiento de noticias producidas por empresas en medios internacionales. ¿Cómo conseguir que periodistas y editores de otros países se interesen por ellas y las integren como propias en sus canales? Esta es la razón de ser de “The News Competition